CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA
CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA
CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA
Image from Google Jackets

Tipo de aimentación láctea y prevalencia de dificultades alimentarias en niños de 12 a 36 meses que asisten a los centros de salud de Bº Argüello IPV y Bº Ampliación Ferreyra, de la ciudad de Córdoba/ Candela Boga, Canela Dutruel Oviedo, Victoria Mariana García.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Córdoba : s.n., 2019Description: 78 pSubject(s): Dissertation note: Tesis. Universidad nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas, Escuela de Nutrición. 2109 Summary: Introducción: Se denomina dificultad alimentaria a la percepción, por parte del adulto, de que el niño no se alimenta en forma adecuada. La ausencia de lactancia materna exclusiva puede considerarse una de las causas. Los sucedáneos de leche materna presentan un sabor monótono en comparación con la leche materna, ésta permite al niño degustar variados sabores provenientes de la alimentación de su madre, facilitando la introducción de nuevos alimentos a partir de los 6 meses de vida. Objetivo: Analizar la relación entre el tipo de alimentación láctea y prevalencia de dificultades alimentarias en los niños de 12 a 36 meses que asisten a los centros de salud de B° Argüello IPV y B° Ampliación Ferreyra, Córdoba, año 2018. Metodología: Estudio descriptivo, observacional, correlacional de corte transversal. Resultados: n= 60. El 17% del total de niños presentó dificultades alimentarias y el 80% de los cuidadores pudieron percibirlas. El 10% tomó lactancia materna exclusiva 6 meses, el 40% menos de 6 meses y el 50% se alimentó con lactancia materna parcial y sucedáneos de leche materna. El 60% siempre demoró en terminar su comida, el 50% siempre prefirió tomar líquidos antes que comer alimentos sólidos, el 40% nunca vino fácilmente cuando lo llamaron a comer y el 30% rechazó la comida e inmediatamente pidió otro alimento. Conclusión: La mayor parte de los niños con dificultades alimentarias no recibieron LME los primeros 6 meses de vida. No se observó asociación estadísticamente significativa entre el tipo de alimentación láctea y prevalencia de dificultades alimentarias.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajo final de grado Trabajo final de grado Escuela de Nutrición 1507 (Browse shelf(Opens below)) Available 2019 4120

Tesis. Universidad nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas, Escuela de Nutrición. 2109

Introducción: Se denomina dificultad alimentaria a la percepción, por parte del adulto, de que el niño no se alimenta en forma adecuada. La ausencia de lactancia materna exclusiva puede considerarse una de las causas. Los sucedáneos de leche materna presentan un sabor monótono en comparación con la leche materna, ésta permite al niño degustar variados sabores provenientes de la alimentación de su madre, facilitando la introducción de nuevos alimentos a partir de los 6 meses de vida. Objetivo: Analizar la relación entre el tipo de alimentación láctea y prevalencia de dificultades alimentarias en los niños de 12 a 36 meses que asisten a los centros de salud de B° Argüello IPV y B° Ampliación Ferreyra, Córdoba, año 2018. Metodología: Estudio descriptivo, observacional, correlacional de corte transversal. Resultados: n= 60. El 17% del total de niños presentó dificultades alimentarias y el 80% de los cuidadores pudieron percibirlas. El 10% tomó lactancia materna exclusiva 6 meses, el 40% menos de 6 meses y el 50% se alimentó con lactancia materna parcial y sucedáneos de leche materna. El 60% siempre demoró en terminar su comida, el 50% siempre prefirió tomar líquidos antes que comer alimentos sólidos, el 40% nunca vino fácilmente cuando lo llamaron a comer y el 30% rechazó la comida e inmediatamente pidió otro alimento. Conclusión: La mayor parte de los niños con dificultades alimentarias no recibieron LME los primeros 6 meses de vida. No se observó asociación estadísticamente significativa entre el tipo de alimentación láctea y prevalencia de dificultades alimentarias.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Biblioteca "Lic. Teresa M. de García"

Escuela de Nutrición - Edificio Escuelas, 2° piso. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria - Córdoba

Tel: 5353687 int. 20453

biblioteca-nutricion@fcm.unc.edu.ar



Biblioteca "Lic. Teresa M. de García"

Escuela de Nutrición - Edificio Escuelas, 2° piso. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria - Córdoba

Tel: 5353687 int. 20453

biblioteca-nutricion@fcm.unc.edu.ar



Biblioteca "Lic. Teresa M. de García"

Escuela de Nutrición - Edificio Escuelas, 2° piso. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria - Córdoba

Tel: 5353687 int. 20453

biblioteca-nutricion@fcm.unc.edu.ar