CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA
CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA
CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA
Image from Google Jackets

Hábitos de consumo de frutas y hortalizas en niños escolares. / Macarena Alvarez, Agustina Fantini Conci, María Agustina Rizzi. Dirigido por Mauro Torres, co-dirigido por Liliana Ryan. Asesora: Valeria Nepote.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Córdoba: s.n., 2016Description: 105 pSubject(s):
Online resources: Dissertation note: Tesis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas, Escuela de Nutrición. 2016 Summary: Introducción: En los últimos 25 años se visualizan cambios en los hábitos alimentarios que se expresan en la calidad de la dieta habitual, disminuyendo el consumo de frutas y hortalizas. Existe una creciente preocupación en el tema por las implicancias que tiene en la salud a mediano y largo plazo. Objetivo: Evaluar el consumo de frutas y hortalizas, hábitos alimentarios y factores que influyen en la dieta habitual de niños escolares de 10 a 12 años, que asisten a colegio estatal y privado, de la Ciudad de Córdoba, Argentina en el año 2016. Metodología: Estudio descriptivo simple, observacional, de corte transversal. Muestra 200 estudiantes seleccionados por muestreo aleatorio simple; se utilizó la técnica de entrevista y como instrumento se aplicó un cuestionario semiestructurado cuanti-cualitativo. Datos analizados mediante programas Excel e Infostat, nivel de confianza de α= 0,05. Resultados: La mayor parte de los escolares consumieron frutas y hortalizas con frecuencia semanal. La porción promedio ingerida de frutas fue 1,3 ± 1,44 unidades y de medio plato de hortalizas por día, sin variedad en el consumo (0,54 ± 0,5 platos). Las frutas preferidas fueron banana, manzana y naranja; las hortalizas papa, lechuga y tomate. El lugar de consumo fue la casa y las preparaciones elegidas ensaladas para las hortalizas y fruta entera. Conclusión: La mayoría de la población en estudio consume menos de lo establecido en las recomendaciones, sin variedad tanto para frutas como hortalizas. Hubo diferencias significativas en la variedad promedio de hortalizas según establecimiento educativo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Trabajo final de grado Trabajo final de grado Escuela de Nutrición 1360 (Browse shelf(Opens below)) Available 3875

Tesis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas, Escuela de Nutrición. 2016

Introducción: En los últimos 25 años se visualizan cambios en los hábitos alimentarios que se expresan en la calidad de la dieta habitual, disminuyendo el consumo de frutas y hortalizas. Existe una creciente preocupación en el tema por las implicancias que tiene en la salud a mediano y largo plazo.
Objetivo: Evaluar el consumo de frutas y hortalizas, hábitos
alimentarios y factores que influyen en la dieta habitual de niños escolares de 10 a 12 años, que asisten a colegio estatal y privado, de la Ciudad de Córdoba, Argentina en el año 2016.
Metodología: Estudio descriptivo simple, observacional, de corte transversal. Muestra 200 estudiantes seleccionados por muestreo aleatorio simple; se utilizó la técnica de entrevista
y como instrumento se aplicó un cuestionario semiestructurado cuanti-cualitativo. Datos analizados mediante programas Excel e Infostat, nivel de confianza de α= 0,05.
Resultados: La mayor parte de los escolares consumieron frutas y hortalizas con frecuencia semanal. La porción promedio ingerida de frutas fue 1,3 ± 1,44 unidades y de medio plato
de hortalizas por día, sin variedad en el consumo (0,54 ± 0,5 platos). Las frutas preferidas fueron banana, manzana y naranja; las hortalizas papa, lechuga y tomate. El lugar de consumo fue la casa y las preparaciones elegidas ensaladas para las hortalizas y fruta entera.
Conclusión: La mayoría de la población en estudio consume menos de lo establecido en las recomendaciones, sin variedad tanto para frutas como hortalizas. Hubo diferencias significativas en la variedad promedio de hortalizas según establecimiento
educativo.

TIL N° 1232

There are no comments on this title.

to post a comment.

Biblioteca "Lic. Teresa M. de García"

Escuela de Nutrición - Edificio Escuelas, 2° piso. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria - Córdoba

Tel: 5353687 int. 20453

biblioteca-nutricion@fcm.unc.edu.ar



Biblioteca "Lic. Teresa M. de García"

Escuela de Nutrición - Edificio Escuelas, 2° piso. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria - Córdoba

Tel: 5353687 int. 20453

biblioteca-nutricion@fcm.unc.edu.ar



Biblioteca "Lic. Teresa M. de García"

Escuela de Nutrición - Edificio Escuelas, 2° piso. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria - Córdoba

Tel: 5353687 int. 20453

biblioteca-nutricion@fcm.unc.edu.ar